Citadel es una marca creada en Camboya en 1999, por un empresario francés atraído por el arte y la ciencia de su fabricación de hojas de navaja. Emplea a artesanos y herreros altamente calificados para forjar a mano sus productos que han ganado interés inmediato y mundial con una reputación de calidad.
Las hojas forjadas a mano hacen que estos productos sean únicos y hermosos. Hechas por hombres con sus manos y sus corazones, todas las navajas de la Ciudadela son compañeros únicos y fieles para toda la vida.
Los cuchillos no son idénticos, al ser totalmente artesanales puede haber pequeñas diferencias en el tamaño de la hoja, de los mangos, el color… y esto es lo que le da ese toque tan único y especial.
Las navajas AIZTO BIG y AIZTO MEDIUM están fabricadas con hojas de acero carbono DNH7 y mango de búfalo. Además incluye una decoración en el lomo realizada con lima. Incluyen cordón fiador.
Sus hojas son de 9 y 8 cm respectivamente, dos hermanas muy dinámicas que es un lujo tener como compañeras de aventuras.
Piezas únicas, fabricadas a mano para tener unos acabados especiales y exclusivos, no hay dos iguales. Además, debido a lo trabajoso de su fabricación se realizan en series muy pequeñas, de unas 10 o 15 de piezas cada vez, por lo que lleva un tiempo conseguirlas una vez que se acaban, ¿te quedarás sin la tuya?